Guía rápida de inicio

From AMSN
Jump to: navigation, search

English (Original)

Contents

¿Cómo instalo aMSN?

Muchos sistemas operativos soportan oficialmente aMSN. Aquí hay algunas indicaciones breves sobre cómo instalar aMSN en varias plataformas.

  • Linux: Debe tener Tcl 8.4/Tk8.4 ó superior. Su distribución de Linux generalmente trae un instalador para Tcl/Tk, así que todo lo que debe hacer es descargar una versión de aMSN que haya sido hecha específicamente para su distribución (advierta que debe instalar desde el source si no hay ninguna disponible para su distribución). Todas las versiones disponibles de aMSN para Linux pueden encontrarse en la página de Linux download.
  • Mac OS X: Simplemente descargue el paquete para Mac OS X desde la página de descargas. aMSN soporta solamente las versiones de Mac OS X 10.3.9 ó superior, y desde la versión 0.96 las Intel Macs ya tienen soporte completo.
  • Windows: La versión de windows de aMSN es dada como un instalador simple. Tan sólo descargue desde la página de descargas, y luego ejecute el archivo descargado.

Si aMSN no está disponible para su distribución o sistema operativo, tendrá que compilarlo. Esto no debería presentar un gran problema. Sin embargo, si es demasiado holgazán, puede buscar en la Internet paquetes "pre-compilados" hechos por alguien más, que se acomoden a su sistema operativo.

Back to top

¿Cómo comienzo a utilizar aMSN?

Obtenga una cuenta de Hotmail o de Passport

Necesitará registrarse ya sea a Hotmail, o a Passport.NET para poder iniciar sesión en aMSN. Decidir en cuál de los servicios registrarse es irrelevante, ya que aMSN soporta igualmente a cualquiera de los dos. La única diferencia es que sólo con una cuenta de Hotmail podrá ser notificado de la recepción de nuevos e-mails.

  • Hotmail: Este es por lejos el servicio que más se usa popularmente para iniciar sesión en la red de MSN Messenger. Si se registra para obtener una cuenta de Hotmail obtendrá una casilla de correo, y le darán la discutible oportunidad de registrarse para suscribirse a las newsletters.
  • Passport.NET: Si se registra para obtener una cuenta de Passport usted podrá iniciar sesión en la red de MSN Messenger utilizando su dirección de correo existente. Lo único que perderá son las notificaciones de recepción de nuevos e-mails.

Inicie sesión en aMSN

Ahora que tiene una cuenta, podrá iniciar sesión en aMSN.

Para iniciar sesión simplemente complete los campos de "Usuario" y "Contraseña" (los cuales aparecerán en la primera ventana, luego de ejecutar aMSN) con los datos de su cuenta.
Luego podrá elegir su estado inicial (o sea, como lo verán los otros usuarios, cuando se conecte).

En la pantalla principal de aMSN también verá las opciones "Recordar mi cuenta" y "Recordar contraseña". Marque la opción "Recordar mi cuenta", si quiere guardar sus configuraciones y registros individualmente. En este caso, aMSN creará un perfil conteniendo esa información (muy útil para aquellas personas que comparten la computadora).
Si quiere que su contraseña sea recordada, simplemente marque la opción "Recordar contraseña".

Ahora puede cliquear el botón "Iniciar sesión" y aMSN lo conectará a la red de MSN Messenger.
Si lo desea, a partir de ahora, puede marcar la opción "Conectar al arrancar aMSN". La próxima vez que ejecute aMSN, se conectará automáticamente con la última cuenta que utilizó.

Back to top

¿Cómo agrego contactos a mi Lista de Contactos?

Añadiendo un contacto

En el menú "Contactos" elija la opción "Añadir un contacto..." y teclee la dirección de e-mail del contacto que desee agregar.

Eliminando/Bloqueando un contacto

Hay distintas maneras de hacerlo:

  • haga clic derecho sobre el nombre de su contacto, en la lista de contactos y elija la opción "Eliminar" o "No admitir";
  • en la ventana de conversación de su contacto, elija la opción "No admitir/Admitir" en el menú "Contacto";
  • en la ventana de conversación de su contacto, haga clic sobre el botón de bloqueo al lado de la imagen para mostrar (note que la ubicación de este botón puede variar dependiendo de la skin utilizada).

Admitiendo un contacto

Nuevamente, puede realizar esto desde la lista de contactos o desde la ventana de conversación del contacto.

  • haga clic derecho sobre el nombre de su contacto, y elija la opción "Admitir";
  • en la ventana de conversación de su contacto, elija la opción "No admitir/Admitir" en el menú "Contacto".

Back to top

¿Cómo cambio la manera en que otros me ven conectado?

Personal tools