Frequently Asked Question Spanish

From AMSN
Jump to: navigation, search

Inglés (Original) - French - Swedish - Português Brasil (Incompleto) - Deutsch (Incomplete) - Italian (Incompleto)

FAQ 2.0.9

Contents

¿Qué es aMSN?

¿Qué es aMSN?

aMSN es un clon de Microsoft Messenger. Con aMSN podrá mantenerse en contacto con sus amigos, intercambiando mensajes instantáneos y archivos.

Back to top

¿Qué necesito para poder utilizar aMSN?

  • Windows y Mac OS X. Para utilizar aMSN, no necesita más que descargar alguno de los paquetes oficiales en: http://amsn.sourceforge.net/download.php.
  • Linux. Necesitará Tcl 8.4 / Tk 8.4 (o una versión superior) para ejecutar aMSN. La mayoría de las distribuciones cuentan con estos dos paquetes (Tcl y Tk), por defecto. También pueden ser instalados como dependencias, si su sistema de paquetes lo permite (rpm, deb, etc.). Si por alguna razón su distribución no cuenta con Tcl 8.4 o Tk 8.4, puede descargarlos y seguir las instrucciones de instalación en: http://tcl.tk.

Back to top

¿Dónde puedo conseguir aMSN?

Los paquetes de aMSN pueden ser descargados en: http://amsn.sourceforge.net/download.php.

Para usuarios de Linux: Puede obtener aMSN utilizando su administrador de paquetes (apt-get install amsn para debian/ubuntu por ejemplo).

Back to top

Resolución de problemas

¿Por qué se muestran las fuentes árabes de izquierda a derecha y no de derecha a izquierda?

  • Windows: Diríjase a: 'Panel de control' → 'Configuración regional y de idioma' → Pestaña de 'Idiomas', y marque la casilla "Instalar archivos de idiomas de escritura compleja y de escritura de derecha a izquierda".
  • Linux: Instalar el locale de Árabe debería solucionar este problema.

Back to top

He habilitado el ícono de la bandeja de sistema, pero cuando minimizo aMSN, sigue mostrándose en la barra de tareas y en la bandeja del sistema. ¿Cómo hago para que sólo aparezca en la bandeja del sistema?

La primera vez que cierre aMSN con el botón 'X' en el borde de la ventana principal, se le preguntará si solamente quiere cerrar la ventana o si quiere que aMSN permanezca en la bandeja del sistema.

Escreenshot-4-1.jpg

Debe elegir la opción 'Minimizar a la bandeja', si quiere que desaparezca de la barra de tareas.

O bien, diríjase a 'Cuenta' y cliquee en 'Minimizar a la bandeja'.

Escreenshot-4-1a.jpg

Back to top

Cuando cierro la ventana de aMSN, cierra el programa en lugar de minimizarlo.

La primera vez que cierre aMSN con el botón 'X' en el borde de la ventana principal, se le preguntará si quiere cerrar la ventana o si quiere que aMSN permanezca en la bandeja del sistema. Debe elegir la opción 'Minimizar a la bandeja' si quiere que desaparezca de la barra de tareas.

Si eligió 'Salir' y marcó la opción "Recordar esta selección", cada vez que cierre la ventana principal, aMSN se cerrará sin hacer preguntas. Si quiere que aparezca nuevamente la pregunta, para así poder cambiar su elección, tendrá que hacer lo siguiente:

Presione Ctrl-Shift-C desde la ventana principal de aMSN. Aparecerá una nueva ventana titulada "Consola", en la cual puede teclear comandos. Teclee lo siguiente y luego presione Enter :

::config::setKey closingdocks 0

Ahora puede cerrar esta nueva ventana de la Consola. La próxima vez que cierre la ventana principal de aMSN, se le volverá a preguntar qué desea hacer.

Back to top

No puedo ver el ícono en la bandeja del sistema, ni siquiera después de haberlo habilitado. ¿Cuál es el problema?

  • Linux: Asegúrese de que el archivo msn/utils/linux/traydock/libtray.so existe. Si no existe, asegúrese de descargar un paquete oficial de aMSN en: http://amsn-project.net/download.php

Si compiló aMSN usted mismo, por favor asegúrese de tener los paquetes de desarrollo X11 instalados, y siga esta página para compilar aMSN correctamente.

NOTA: No hay ícono de bandeja del sistema en Mac OS X

Back to top

¿aMSN corre en sistemas de 64 bits?

Sí, muchos usuarios han podido ejecutar aMSN en arquitecturas de 64 bits. Sin embargo, usted tendrá que compilar tcltls por su cuenta. No existe un paquete para x84_64 en el sitio de aMSN, así que deberá descargarlo de: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=13248

Back to top

Cuando la ventana de aviso aparece, la barra de tareas no me deja verla por completo. ¿Puedo arreglar esto?

Sí. Puede mover la ventana de aviso X píxeles hacia la izquierda e Y píxeles hacia arriba. Puede personalizar esto modificando los valores de "Desplazamiento X" y "Desplazamiento Y" en: 'Cuenta' → 'Preferencias' → 'Avanzadas' → “Ajusta la posición de la ventana de aviso mediante un desplazamiento” y pulsando en “Guardar” para guardar sus modificaciones.

Back to top

¿Puedo saber quién me ha bloqueado?

No. Esta característica ya no está disponible, porque el bug de detección de bloqueo de los servidores de Microsoft fue corregido.

NO hay manera segura de saber si alguien lo ha bloqueado

Back to top

Mi cámara web jpeg no funciona actualmente. ¿Cambiará esto en el futuro? (ejemplo: D-link dsb-c310)?

La versión 0.97 de aMSN tiene soporte para cámaras web JPEG.

Si utiliza una versión anterior a la 0.97, por favor actualice a la última versión de aMSN.

Back to top

¿Por qué no puedo recibir imágenes de calidad aceptable de mis contactos usando aMSN?

Si la imagen es de baja calidad, probablemente es porque la cámara web del otro usuario es de baja calidad. La calidad de imagen de las cámaras web en aMSN es la misma que en el cliente oficial de MSN.

Back to top

No puedo leer Chino ni Japonés con aMSN, ni siquiera después de haber cambiado la codificación de texto. ¿Dónde puedo encontrar ayuda?

Por favor lea la documentación para que SCIM trabaje con aMSN.

También puede visitar:

Back to top

¿Cómo obtengo la información del reporte de errores de una violación de segmento? (LINUX)

Asegúrese de que aMSN fue compilado con debugging symbols, si lo instaló utilizando un paquete binario, debería descargar desde el source y recompilarlo. Para permitir debugging symbols, configúrelo con:

./configure --enable-debug

Si no puede compilarlo, aun así puede enviarnos información sin los debugging symbols. Una vez compilado/instalado, vaya al directorio donde instaló aMSN (ejemplo: /usr/share/amsn o /home/sunombredeusuario/amsn-0.95/) y teclee:

$ gdb --args wish amsn
(gdb) run
[luego cuando presenta la violación de segmento, teclee]
(gdb) bt
(gdb) bt full

Recibirá entonces la información del reporte de errores. Por favor envíenos esta información a los foros: http://amsn-project.net/forums

ASEGÚRESE DE BUSCAR PRIMERO EN LOS FOROS PARA VER SI YA HA SIDO PUBLICADO

Back to top

¿Cómo obtengo la información del reporte de errores de una violación de segmento? (WINDOWS)

Asegúrese de que aMSN fue compilado con debugging symbols, si lo instaló utilizando un paquete binario, debería descargar desde el source y recompilarlo. Para permitir debugging symbols, configúrelo con:

./configure --enable-debug

Si no puede compilarlo, aun así puede enviarnos información sin los debugging symbols utilizando Dr. Watson. Dr. Watson para Windows es un debugger de errores de programa.

La información obtenida y registrada por Dr. Watson es la información que necesitan los grupos de soporte técnico para diagnosticar un error de programa para una computadora que corre Windows. Un archivo de texto (Drwtsn32.log) es creado cada vez que un error es detectado, y este puede ser enviado al personal de soporte, por el método que ellos prefieran. Ud. tiene también la opción de crear un "crash dump file", el cual es un archivo binario que puede ser cargado por un programador, en un debugger.

Si ocurre un error de programa, Dr. Watson se ejecutará automáticamente. Para ejecutar Dr. Watson, cliquee 'Inicio', luego 'Ejecutar...' y luego teclee: drwtsn32. Para ejecutar Dr. Watson desde el símbolo del sistema, cambie al directorio raíz, y luego teclee: drwtsn32.

Por favor envíenos este archivo de texto a los foros: http://amsn-project.net/forums

ASEGÚRESE DE PRIMERO BUSCAR EN LOS FOROS PARA VER SI YA HA SIDO PUBLICADO

Back to top

Quiero reportar un bug. ¿Cómo abro el log de estado y el protocolo del debugger?

Abra su lista de contactos y presione las siguientes combinaciones de teclas:

  • Log de estado: Ctrl+S (Command-S on Mac OS X)
  • Protocolo del debug: Ctrl+D (Command-D en Mac OS X)

Back to top

Cuando hago doble clic en el archivo "amsn" desde un explorador gráfico de archivos como Konqueror o Nautilus, se abre un editor de texto en lugar de ejecutar aMSN. ¿Qué debo hacer? (Linux)

aMSN está escrito en Tcl/Tk, un lenguaje interpretado, así que el archivo "amsn" sólo es un archivo de texto con el código del programa. El explorador de archivos interpreta que es un archivo de texto, por eso lanza el editor de texto.

En Konqueror (KDE) o en Nautilus (Gnome), para ejecutar aMSN, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo "amsn", y elija "Abrir con.." (Konqueror) o "Lanzar con..." (Gnome), dependiendo del explorador de archivos.


Teclee: wish. Esto lanza el script "amsn".

Description

Si le sale un mensaje diciendo: the "wish" command doesn't exist, tiene que instalar Tcl/Tk.

Back to top

A veces aMSN "se cuelga". ¿Por qué pasa esto?

Cuando aMSN se cuelga, normalmente se debe a un problema con la configuración de sonido. Si está intentando reproducir un sonido, y la tarjeta de sonido se encuentra bloqueada, el comando de reproducción se detendrá hasta que la tarjeta de sonido vuelva a estar disponible. Si sucede esto, pruebe desactivar el sonido o cambie la configuración del comando de reproducción.

Si aMSN aún se cuelga y está usando un kernel del tipo 2.6.x , pruebe ejecutar aMSN con:

export LD_ASSUME_KERNEL=2.2.5 && msn/amsn

Este comando le dirá al dynamic linker que utilice el viejo thread model. Para más información sobre este asunto: http://people.redhat.com/drepper/assumekernel.html

Si usa Mac OS X, ocurre con frecuencia cuando recibe un smiley en una ventana de chat; es un problema conocido.

Back to top

Intento ejecutar amsn pero me sale este error:

bash: ./amsn: bad interpreter: No such file or directory


Tiene que instalar los paquetes tcl/tk porque necesita el intérprete wish. Si le parece que lo tiene, teclee esto:

wish /usr/share/amsn/amsn

en lugar de:

amsn

Si esto funciona, edite /usr/share/amsn/amsn y cambie la primera linea a:

#!/usr/bin/wish

donde /usr/bin/wish sería la ubicación del intérprete wish. Puede encontrar la ubicación del intérprete wish tecleando:

 which wish

Back to top

¿Puedo usar aMSN detrás de un servidor proxy?

Sí. El soporte para HTTP, SOCKS5 y SSL está disponible.

Back to top

aMSN está conectado. Pero cuando trato de conversar con alguien o cambiar mi estado, se desconecta. Esto pasa la mayoría de las veces luego de un período de inactividad. ¿Qué puedo hacer para solucionar esto?

Ir a 'Herramientas' → 'Preferencias' → 'Avanzado' → Conexión, y activa "Keepalive (NAT)."

Funciona para conexiones compartidas de Internet enviando un paquete dummy al servidor cada 2 minutos para mantener la conexión activa.

Back to top

aMSN no encuentra nuevos skins, incluso cuando están en el directorio de skins. ¿Qué ocurre?

Los Skins de la versión 0.94 no son compatibles con los de la versión 0.95. Por favor, espere hasta que estén actualizados y sean compatibles con la versión 0.95.

Back to top

Estoy usando aMSN detrás de una firewall, o usando IP-Masquerade. El envío de archivos no funciona. ¿Puedo arreglarlo?

En este caso, la firewall puede estar bloqueando las conexiones entrantes. Las transferencias de archivos trabajan de esta manera: Cuando usted quiere enviarle a alguien un archivo, envía una invitación con su dirección IP y un número de puerto. Luego el cliente remoto debe conectarse a su IP:puerto para comenzar la transferencia.

El puerto usado, usualmente es el 6891, 6892 y así sucesivamente (la primera transferencia es a través del puerto 6891, pero si empiezas una nueva transferencia mientras la primera aún no termina, entonces usará el puerto 6892 y así sucesivamente).

Si utiliza una firewall, debe asegurarse que permite las conexiones entrantes al puerto 6891 ( y a los siguientes si quieres realizar más de una transferencia al mismo tiempo).

Si está dentro de una red privada con direcciones privadas, del tipo 192.168.0.x, entonces es más difícil lograr que las transferencias de archivos funcionen. Deberá enviar la dirección de internet real (puedes entrarla manualmente o decirle a aMSN que la adivine desde una página web), en lugar de la dirección interna, y decirle a la puerta de enlace (la computadora con la conexión directa a internet) que redirija las conexiones entrantes al puerto 6891 a su computadora dentro de la red privada.

Puede cambiar el valor del puerto desde la pestaña de "Conexión" en la ventana de Preferencias.

Back to top

He instalado el módulo TLS. Sin embargo, no puedo seleccionar la ruta mediante 'Cuenta' → 'Preferencias' → 'Avanzadas', 'Otras'. ¿Cómo se puede solucionar esto?

Para resolverlo, instale el módulo TLS desde el administrador de paquetes. Si lo instala desde el administrador de paquetes, no necesitará que aMSN lo instale por usted.

Back to top

Con la versión 0.94 podía ver cuando alguien abría una ventana de conversación conmigo, pero con la 0.95 esto no sucede más. ¿Por qué?

Los usuarios con MSN7 y con versiones más nuevas de MSN automáticamente "abrirán una ventana de conversación" con usted tan rápido como usted (o ellos) se conecten. Se hace automáticamente porque ellos tratan de descargar su imagen para mostrar. Entonces, al punto que alguien se conectaba, la pantalla se llenaba de ventanas diciendo "se une a la conversación" de la gente que estaba simplemente tratando de descargar la imagen para mostrar. Esto era molesto, entonces se quitó esa característica.

Note también que desde Windows Live Messenger 8.0, el usuario no se unirá a la conversación hasta que envíe su primer mensaje, esta es una segunda razón que muestra por qué ya no es posible.

Back to top

Me gustaba la skin XXXX cuando usaba la versión anterior, pero parece que es incompatible con la última versión. ¿Cuándo será compatible?

No lo sabemos todavía. Chequee en el sitio de las skins o envíe un e-mail al autor de la skin para obtener más información o pídale que actualice su skin para que funcione mejor con la nueva versión.

Back to top

Al momento que intento iniciar sesión o cambiar el idioma, aMSN explota y me da el siguiente mensaje: X Error of failed request: BadValue (integer parameter out of range for operation), Major opcode of failed request: 45 (X_OpenFont)

En primer lugar, puede ser un problema de fuentes: pruebe ejecutar aMSN con otro tipo de fuente en 'Cuenta' → 'Preferencias' → 'Apariencia'. En segundo lugar, es posible que necesite ejecutar aMSN con una codificación de caracteres diferente en 'Cuenta' → 'Preferencias' → 'Apariencia' otra vez, (utf-8 es una opción segura). En tercer lugar, intente limpiar su caché de fuentes con el comando :

fc-cache -fv.

Luego, asegúrese de que su locale (tu LC_ALL o variable de entorno LC_CTYPE) esté instalada en tu sistema :

set | grep LC_ 

y asegúrese de que los directorios correspondientes (después del =) existan en /usr/lib/locale . Si no existen, instálelos de acuerdo a su distribución.

Finalmente, si nada de lo hecho hasta aquí le funcionó, pruebe deshabilitar algunos FontPath's desde /etc/X11/XF86Config o /etc/X11/Xorg.conf hasta que encuentre cuál de los font path contiene las fuentes problemáticas, y vuelva a crear el fonts.cache, fonts.dir y el fonts.scale en ese directorio.


Back to top

Intento ejecutar aMSN y me da el siguiente error: Error in startup script: time value too large/small to represent while executing [...] procedure "ConvertLocalToUTC".

Asegúrese que el archivo /etc/localtime existe. Si no existe, haga un link a /usr/share/zoneinfo/YOUR/TIME/ZONE e intente reiniciar aMSN. Para crear el archivo en Linux :

ln -s /usr/share/zoneinfo/YOUR/TIME/ZONE /etc/localtime

Back to top

Estoy utilizando Xfce y aMSN no parpadea cuando recibo mensajes nuevos en ventanas inactivas

aMSN intenta utilizar las notificaciones acordes a freedesktop, Xfce actualmente las ignora silenciosamente. Sin embargo, renombrando (o eliminando) la librería linflash hará que funcione en Xfce.

 mv /usr/share/amsn/utils/linflash/flash.so /usr/share/amsn/utils/linflash/not_flash.so

Reinicie aMSN y todo debería funcionar. Renombre el archivo para que funcione correctamente en GNOME o KDE.

Back to top

Utilizando aMSN

¿Qué son los shortcuts atajos del teclado?

Para obtener una lista al día de los atajos del teclado, por favor lea la página Shortcuts.

Back to top

¿Qué significa el icono especial que está a la derecha de los contactos?

El icono Notinlist.png en la lista de contactos significa que ese contacto no le tiene en su lista.

Back to top

¿Puedo copiar una dirección de un contacto al portapapeles?

Sí. Haga clic derecho sobre el nombre del contacto en la lista de contactos, luego elija "Propiedades". En la nueva ventana, puede copiar su e-mail, nombre de usuario o mensaje personal.

Back to top

¿Puedo copiar o abrir una dirección URL en el apodo/mensaje personal de un contacto?

Sí. Haga clic derecho sobre el nombre de ese contacto en la lista de contactos, luego en el menú emergente, tendrá la opción de copiar o abrir cualquier URL en el apodo o en el mensaje personal del contacto.

Back to top

¿Cómo puedo poner mi mensaje personal como en MSN7?

El Mensaje Personal (PSM) es el texto que aparece bajo su nick. Esta característica está disponible desde aMSN 0.96.

Para elegir su PSM, debe cliquear en 'Cuenta' → 'Cambiar apodo' , allí verá un campo para cambiar su PSM.

Back to top

¿Cómo puedo acceder al historial de mensajes que envié en mis ventanas de conversación?

Si quiere acceder a los mensajes que envió con anterioridad en sus ventanas de conversación solamente necesitará la tecla Control y los direccionales. Funciona de la misma manera que en una consola, Ctrl-Arriba(Command-Up en Mac OS X) muestra el mensaje previo y Ctrl-Abajo(Command-Down en Mac OS X), el siguiente.

Vea la página de Shortcuts para una lista completa de los atajos del teclado.

Back to top

En la pestaña de 'Privacidad' en 'Preferencias', ¿qué significan esas cuatro listas?

Hay cuatro listas, conocidas como:

Allow List "Lista de aceptados" (AL), Block List "Lista de bloqueados" (BL), Reverse List "Lista inversa" (RL) and Forward/Contact List "Lista de contactos" (FL).

AL : Esta lista contiene los e-mails de las personas que están admitidas para verle cuando usted se conecta y también pueden conversar con usted cuando no está desconectado.

BL : Esta es la lista de bloqueados, contiene la lista de personas que estás bloqueando. Esto significa que no pueden verle cuando está conectado, y no pueden conversar con usted.

RL : Esta es la lista inversa, contiene las direcciones de e-mail de las personas que le agregaron a su lista. Las personas que aparecen en verde en esta lista son las personas que no están en su lista de contactos pero usted todavía está en la de ellos.

FL : Esta lista contiene a todos los contactos que se muestran en su lista de contactos.

Back to top

En 'Preferencias' en la pestaña 'Privacidad' ¿qué significan los diferentes colores?

Debe fijarse en el color de los encabezados de las diferentes listas:

  • Lista de aceptados: texto en verde
  • Lista de bloqueados: texto en rojo
  • Lista de contactos: Fondo rojo
  • Lista Inversa: Fondo amarillo

Un contacto en cualquiera de las 4 listas puede tener un color diferente dependiendo de en cuales de esas listas esté presente:

  • Si está en la lista de aceptados AL, tendrá el texto en verde.
  • Si está en la lista de bloqueados BL, tendrá texto rojo.
  • Si está en la lista de contactos FL e inversa RL, tendrá fondo blanco.
  • Si está en la lista de contactos FL, pero no en la lista inversa RL, tendrá fondo rojo.
  • Si está en la lista inversa RL pero no en la lista de contactos FL, tendrá fondo amarillo.
  • Si no está en las listas de contactos FL ni en la lista inversa RL, tendrá fondo negro.

Seamos un poco más específicos:

  • Fuente verde: el contacto puede contactarse con usted.
  • Fuente roja: el contacto NO puede contactarse con usted (BLOQUEADO).
  • Fondo blanco: el contacto le tiene en su lista de contactos y está en la suya.
  • Fondo amarillo: el contacto le tiene en su lista de contactos, pero usted ya no lo tiene en la suya.
  • Fondo rojo: el contacto está en su lista de contactos, pero usted no está en la de él.
  • Fondo negro: el contacto le ha borrado de su lista de contactos y usted lo ha borrado de la suya.

Back to top

Quiero agregar mis propios emoticonos personalizados. ¿Cómo puedo hacerlo?

Puedes agregar emoticonos personalizados realizando los siguientes pasos:

  • Abra una ventana de conversación con cualquier contacto
  • Cliquee el botón “Insertar Emoticono” que se encuentra en la ventana de conversación (Screenshot 5.1)

Escreenshot-5-1.jpg

  • Cliquee el botón “Añadir emoticono personalizado” (Screenshot 5.2)

Escreenshot-5-2.jpg

  • Teclee una descripción para tu emoticono en el campo “Descripción” (Screenshot 5.3)

Escreenshot-5-3.jpg

  • Teclee el disparador de texto para tu emoticono en el campo “Texto disparador”. Los disparadores de texto son disparadores que muestran un icono cuando son tecleados y la tecla Enter es presionada. (Screenshot 5.3)

Ejemplo: (test)

Cuando (test) es tecleado en la ventana de conversación y la tecla Enter presionada, el emoticono asociado con el disparador de texto (test) será mostrado.


  • Examine para encontrar el nuevo emoticono que le gustaría usar cliqueando el botón “Examinar” que está a la derecha del campo “Nombre del archivo” y seleccione la imagen o el emoticono que le gustaría usar. Cliquee “Examinar”. (Screenshot 5.4)

Screenshot-5-4.jpg

Si su imagen es más grande que los emoticonos normales, verá un cuadro de diálogo diciendo “El emoticono seleccionado es más grande de lo normal. ¿ Deseas cambiar el tamaño ?” Si quiere que su imagen o emoticono sea redimensionado de manera que pueda usarlo como un emoticono, simplemente cliquee “Sí”.

Al cliquear “Sí” su imagen puede ser encogida y mostrada incorrectamente.

  • Cliquee el botón “Insertar emoticono” que se encuentra en la ventana de conversación. Ahora verá su emoticono personalizado añadido al selector de emoticonos. (Screenshot 5.5)

Escreenshot-5-5.jpg

Back to top

Los apodos no se ven completamente. ¿Es posible verlos completamente?

Sí. Para que los apodos se muestren en su largo máximo en la lista de contactos, en las alertas y en la ventana de conversación, vaya a 'Cuenta' → 'Preferencias' → 'Avanzadas', y desmarque el casillero que dice “Cortar apodos más largos que el ancho de la ventana en títulos y lista de contactos”. (Screenshot 5.7)

Escreenshot-5-7.jpg

Lo mismo puede hacerse para los apodos dentro de las ventanas de conversación desmarcando el casillero “Cortar los apodos más largos que el ancho de la ventana en las conversaciones”. (Screenshot 5.7)

Back to top

¿Cómo puedo conectarme Invisible? ¿Puedo conectarme con un estado inicial diferente?

Esta característica es diferente de aquella del aMSN 0.94, pero todavía es posible, no intente encontrar un casillero en el diálogo de preferencias. Todo lo que tiene que hacer es clickear en “Iniciar sesión”, en la ventana de inicio, hay una opción “Estado inicial” desde donde puede seleccionar su estado, elija “Invisible” para conectarse como tal.

Back to top

¿Cómo puedo explorar mis sesiones guardadas de cámara web y convertir el .cam a un archivo de película como .mpeg?

El formato de esos archivos .cam son un recipiente directo de los datos recibidos en el socket, lo que significa que está en el formato propietario de MS. Por esta razón, ningún reproductor puede reproducir esos archivos, solo aMSN.

Hay una herramienta para hacerlo lanzada por Hyriand (solo para Linux). Vea: http://amsn-project.net/forums/viewtopic.php?t=2954

Back to top

¿Cómo puedo cambiar mi imagen mostrada?

Puede cambiar su imagen mostrada simplemente cliqueando en 'Cuenta', y luego cliqueando en “Cambiar imagen mostrada...”.

Escreenshot-4-2.jpg

Elija la imagen para mostrar que le gustaría usar y luego cliquee en “Aceptar” para usar su nueva imagen mostrada.

Escreenshot-4-3.jpg

NOTA: si aMSN no acepta la imagen, debe asegurarse que no hayan caracteres especiales (como acentos) en el campo donde se encuentra la imagen. Es un error conocido que será arreglado pronto.

Back to top

¿Cómo puedo hacer para que funcione mi cámara web?

Si su cámara web no funciona con aMSN, por favor asegúrese de que esté bien conectada, encendida y lista para usarse.

Otras aplicaciones que pueden usarse para probar que su cámara web está funcionando correctamente en Linux:

XawTv

GnomeMeeting

V4L

  • En Mac puede probar el proyecto macam si no tiene una Apple iSight.

Back to top

¿Dónde están guardadas las imágenes para mostrar "robadas"?

  • Windows : C:\Documents and Settings\sunombredeusuariodeWindows\amsn\sue-mail_perfil\displaypic\cache
  • Linux : /home/tunombredeusuario/.amsn/sunombredeusuario@sue-mail.com/displaypic/cache
  • Mac OS X: Home / Library / Application Support / su_email_perfil / displaypic / cache

También puede acceder a todas las imágenes mostradas anteriormente de un usuario desde :

  • La página de propiedades del contacto
  • La ventana "Cambiar imagen mostrada"

Back to top

¿Cómo puedo cambiar el archivo donde se guarda la información de los perfiles?

No existe opción para hacerlo, tiene que modificar el código de aMSN, pero no es complicado. En la carpeta de aMSN, busque el archivo amsn (/usr/share/amsn/amsn) sin extensión y ábralo para editarlo. En la línea 101, debería encontrar algo similar a :

} elseif {$tcl_platform(platform) == "windows"} {
 if {[info exists env(USERPROFILE)]} {
    set HOME "[file join $env(USERPROFILE) amsn]"
    set files_dir "[file join $env(USERPROFILE) amsn_received]"
 } else {
  set HOME "[file join [pwd] amsn_config]"
  set files_dir "[file join [pwd] amsn_received]"
 }

cámbielo por :

} elseif {$tcl_platform(platform) == "windows"} {
  set HOME "[file join [pwd] amsn_config]"
  set files_dir "[file join [pwd] amsn_received]"

para guardar los archivos en la carpeta desde donde aMSN es ejecutado.

Back to top

Ejecutándose en Linux

¿Cómo puedo usar fuentes suavizadas (anti-aliasing) en aMSN?

Utilice una distribución que tenga tcl/tk 8.5 ó superior, o eche un vistazo a Enable anti-aliasing. Esa página le brindará información sobre cómo recompilar Tk con soporte de suavizado (anti-alias).

Back to top

¿Cómo puedo crear un acceso directo de aMSN en mi escritorio Linux?

  • KDE
    • Right-click on the K-menu and a Panel Menu will appear as seen in the screenshot below:

Description

    • Click Add Non-KDE Application (Screenshot 6.1)
    • A Non-KDE Application Configuration dialog box will be displayed (Screenshot 6.2)
    • Enter the text as shown in (Screenshot 6.2):

Screenshot-4-6.jpg

    • Click “OK” and an aMSN icon will be added to your kicker menu (Screenshot 6.2):
    • If you want to change the icon or other configurations, simply right-click the new aMSN button, and a menu will be displayed. Click “Configure aMSN Button...” and the Non-KDE Application Configuration will be displayed. (Screenshot 6.3)

Screenshot-4-7.jpg

Back to top

¿Cómo abro los puertos de transferencia de archivos en SUSE Linux?

(Gracias a John Hillier por esta guía)

  • Abra 'YaST' → 'Security and Users' → 'Firewall' → 'Firewall Configuration'.
  • Cliquee en "Expert" en 'Additional Services' y agregue el puerto 6891.

Back to top

Los sonidos de notificación de aMSN no se reproducen hasta que dejo de reproducir mi música. ¿Qué tengo que hacer para poder oír ambos sonidos a la vez?

  • KDE: Puede configurar XMMS, amaroK, etc. para reproducir sonidos a través de arts, y utilizar artsplay como comando de reproducción de sonido para aMSN, ya que puede mezclar sonidos.
  • Gnome: Puede utilizar esdplay y configurar XMMS para reproducir a través de ESD.


  • Para cualquier distribución: primero chequee su versión de alsa

Para ALSA 1.0.9rc2 y superior, la mezcla de sonido está habilitada por defecto para las tarjetas de sonido que no soportan la mezcla de hardware.

Haga un upgrade si es necesario.

Si todavía no suena nada, 'Cuenta' → 'Preferencias' → 'Otras' → “Servidor de Sonido” → “Usar un comando o programa distinto” : aplay $sound

aplay es un programa de alsa-utils así que todo funcionará bien.

Back to top

Cuando trato de ejecutar aMSN, obtengo un error "unknown color Black". ¿Cómo puedo arreglarlo?

Este problema no es de aMSN. Se debe a una instalación defectuosa de Xorg. Probablemente tenga una mala configuración Xorg para el archivo rgb.txt (especialmente con algunas versiones de Xgl).

  • Si está utilizando xgl, es muy probable que tenga el archivo rgb.txt en /etc/X11 . Xgl en Ubuntu Dapper está normalmente mal configurado y busca el archivo en /usr/share/X11 . Hágale un enlace simbólico en /usr/share/X11 y reinicie su servidor X.
  • Si no está utilizando xgl, abra su /etc/X11/xorg.conf y busque una línea que dice :


Section "Files"
       RgbPath      "/etc/X11/rgb"


Si la línea RgbPath ni siquiera existe, agréguela debajo de la sección "Files". Luego asegúrese que el archivo existe en el directorio definido en RgbPath (/etc/X11/ en este caso). Necesitará copiarlo de algún otro lugar en su computadora, o puede descargarlo de http://amsn.sourceforge.net/rgb.txt . Deberá también reiniciar su servidor X para que los cambios se realicen. POR FAVOR NOTE QUE: la línea en xorg.conf NO debe contener la extensión del archivo!!!

Back to top

TLS parece que no funciona y tengo tcl/tk 8.5. ¿Cómo puedo arreglarlo?

TLS 1.5 está roto, para arreglarlo, tiene que encontrar su copia de TLS con:

locate tls.tcl

o si no utiliza el comando locate :

find / -name tls.tcl

Esos comandos deberían darle algo parecido a: /usr/lib/tls1.50/tls.tcl. En la misma carpeta, debería encontrar un archivo llamado pkgIndex.tcl. Edite este archivo con su editor favorito (vi, emacs, nano/pico, etc.) :

vi /usr/lib/tls1.50/pkgIndex.tcl

y cambie la línea :

package ifneeded tls 1.5

por:

package ifneeded tls 1.50

TLS debería funcionar bien ahora. Si no es así, por favor comuníquenoslo en: http://amsn.sourceforge.net/forums%7Cforums

Back to top

aMSN parece no funcionar correctamente con algunos archivos, especialmente con archivos que contienen el caracter ` (comilla invertida). ¿Cómo lo arreglo?

aMSN no puede manejar archivos que contengan el caracter ` (comilla invertida) en su nombre. Una manera de resolver este problema es montar la partición que contenga el archivo con este caracter con la opción 'utf8'. Vaya a la man page de su versión mount para encontrar la opción correcta para tu sistema.

Back to top

Ejecutándose en Windows

¿Cómo puedo permitir/prevenir el arranque de aMSN al inico de windows?

Vaya a 'Cuenta' → 'Preferencias' → 'Sesión', y marque/desmarque el casillero 'Comenzar aMSN al iniciar Windows'.

Back to top

Cada vez que voy a la pestaña 'Sesión' en 'Preferencias', el casillero 'Comenzar aMSN al iniciar Windows' está desmarcado, ¡aun cuando sí se inicia con windows!

No podemos detectar si aMSN arranca al iniciar Windows por eso el casillero está desmarcado. Sin embargo, el cambio se tiene en cuenta si usted modificó el valor y luego apretó el botón "Guardar".

Back to top

Ejecutándose en Mac OS X

Tengo una pregunta sobre Mac OS X. ¿Dónde puedo encontrar respuestas?

Puede obtener respuestas a sus preguntas sobre Mac OS X en el aMSN Mac Forum que se encuentra en: http://forums.cocoaforge.com/viewforum.php?f=14

¿Por qué algunos caracteres en la lista de contactos de aMSN aparecen como cuadrados?

Estos son caracteres Unicode. El soporte Unicode ha sido agregado para Mac OS X desde la versión 0.96.

¿Por qué no puedo usar el atajo Command-Space para cambiar las distribuciones del teclado?

Esto tiene que ver con los frameworks Tlc/Tk de los cuales aMSN depende. Se está trabajando en ello.

¿Cómo inicio sesión en más de una cuenta con Mac aMSN?

Debe duplicar la aplicación aMSN, y luego ejecutar las dos copias. La manera más fácil de hacer esto, es encontrar la aplicación en Finder, y presionar Command-D para duplicarla.

aMSN es increíblemente lento en mi nueva Intel Mac. ¿Qué puedo hacer para acelerarlo?

aMSN 0.96 es la primera versión binaria universal de aMSN, por favor actualice al menos a esa versión. Puede acelerar aun más aMSN desactivando los emoticonos de la lista de contactos (la opción está en 'Preferencias' en la pestaña 'Apariencia'), y también colapsando su grupo de contactos desconectados.

¡La cámara web no funciona en mi Intel Mac!

Por favor actualice a la última versión de aMSN (0.97 ó superior), ¡y entonces podrá utilizar la cámara web!

¿Cómo actualizo aMSN a la última versión en desarrollo en una Mac?

Instrucciones actualizadas sobre cómo hacer esto pueden encontrarse en la página wiki Installing SVN

¡Quiero borrar aMSN pero no puedo vaciar la papelera!

Puede que esté obteniendo errores como "libtls.dylib is in use". Para borrar los archivos, necesita reiniciar su computadora, y entonces podrá borrar los archivos.

¿Dónde están guardados los archivos de preferencias de aMSN en una Mac?

Están guardados en: Your Home Folder -> Library -> Application Support -> amsn .

Back to top

Otras preguntas

Noté que aMSN está abriendo algunos puertos sobre el puerto 60000. ¿Es normal? ¿Es un backdoor? ¿Por qué pasa esto?

Esto es normal. aMSN usa sockets como un sistema de bloqueo para evitar que dos instancias de aMSN usen el mismo perfil al mismo tiempo (lo cual podría ocasionar problemas). Este es el mejor sistema de plataforma independiente que encontramos.

Si chequea ~/.amsn/profiles, verá qué puerto es usado para cada perfil.

Back to top

¿Qué es el Asistente de audio y vídeo?

El Asistente de audio y vídeo es una manera fácil de configurar y optimizar su cámara web como también su entrada de audio (micrófono). El Asistente de audio y vídeo brinda opciones para maximizar la calidad de tu transmisión por cámara web.

La configuración de la cámara web puede iniciarse desde una ventana de conversación cliqueando en 'Edición' → 'Configurar cámara web'. El Asistente de audio y vídeo será mostrado. Puede cambiar su configuración de vídeo cliqueando en el botón “Cambiar configuración de vídeo”.

También puede iniciar el asistente utilizando el atajo Ctrl-N desde la ventana principal. Si quiere échele un vistazo a la página de Shortcuts para ver una lista al día de los atajos del teclado.

Back to top

¿Cómo configuro el tamaño de frame capturado en mi cámara web?

No está disponible aún, pero está planeado para una futura entrega.

Back to top

¿Cómo borrar aMSN completamente?

Después de desinstalar aMSN, sus perfiles (o sea sus configuraciones de cuenta, registros de conversaciones, etc.) todavía están guardados en su sistema. Puede eliminarlos siguiendo estos pasos :

  • Linux:
rm -rf ~/.amsn
  • Windows:

Borre C:\Documents and Settings\$USER\amsn donde $USER es su nombre de usuario.

  • Mac OS X

Elimine la aplicación aMSN. Y Elimine esta carpeta : Home / Library / Application Support / aMSN

Back to top

El icono de notificación de correo continúa apareciendo en la bandeja del sistema. ¿Cómo me deshago de él?

Debe leer sus correos no leídos para que el icono desaparezca de la bandeja del sistema.

Back to top

Habilité el registro de las conversaciones en el historial de aMSN, pero no puedo encontrarlos. ¿Dónde están guardados?

Para que el registro sea habilitado, primero debes crear un perfil. Esto puede hacerse en la pantalla de inicio de sesión de aMSN habilitando la opción “Recordar mi cuenta”.


Luego encontrará los registros aquí:

  • Linux: ~/.amsn/mi_e-mail_msn_com/logs
  • Windows: %USERPROFILE%\amsn\mi_email_msn_com\logs

"%USERPROFILE%" es normalmente: C:\Documents and Settings\%usuario%

(donde %usuario% es el nombre de usuario de su cuenta de Windows)

  • Mac OS X: /Home / Library / Application Support / aMSN / your _email_profile / logs

Back to top

¿Puedo deshabilitar los emoticonos animados y/o personalizados?

Sí. Ve a 'Cuenta' → 'Preferencias' → 'Apariencia'. En la sección “Emoticonos” podrás seleccionar entre varias opciones las cuales afectan el comportamiento de los emoticonos.

Back to top

¿Por qué aMSN no soporta audio? / ¿Por qué aMSN ya no soporta linphone?

  • El soporte de Linphone en aMSN ha sido dado de baja hace algún tiempo porque no estaba completo y era difícil de mantener. Además, la única persona capaz de hacerlo funcionar y desarrollarlo ya no es un miembro activo del desarrollo de aMSN, así que el soporte ha sido descontinuado.
  • Ahora aMSN soporta sesiones de cámara web (no videoconferencia). Este soporte es completo, estable y mucho más fácil de mantener.
  • Acerca del soporte de audio, está demorado para una próxima entrega. El proyecto Farsight, desarrollado por Burgerman le dará soporte de audio a aMSN. Por el momento esperamos una versión estable.

Back to top

Tengo otra pregunta, ¿podéis ayudarme?

Sí, podemos. Pero antes de hacer preguntas eche un vistazo al foro de aMSN disponible en: http://www.amsnforums.net

La mayoría de preguntas similares a la suya ya han sido respondidas. También puede encontrar información en la página del proyecto aMSN en sourceforge, que está en : http://sourceforge.net/projects/amsn

Antes de enviar un informe de fallos o de pedirnos soporte, por favor envíenos la siguiente información:


  • aMSN version :
  • Tcl and Tk version :
  • Kernel version :
  • Distribution :
  • System architecture (32-bit, PPC, 64-bit, etc.) :
  • Stack trace of the submitted error (if applicable) :
  • Last error messages in debug windows (Ctrl+D and Ctrl+S in contact list) :
  • Possible ways to replicate the bug :

Aquí tiene un ejemplo de información de un usuario  :

  • aMSN version : 0.95
  • Tcl and Tk version : 8.4
  • Kernel version : Linux 2.6.12-8-386 (Found by typing: uname -s -r in an xterm)
  • Distribution : Debian
  • System architecture (32-bit, PPC, 64-bit, etc.) : 32-bit
  • Stack trace of the submitted error (if applicable) : NA (not applicable)
  • Last error messages in debug windows (Ctrl+D and Ctrl+S in contact list) :
  • Possible ways to replicate the bug : Open a chat window and send a custom emoticon which is animated to an msn 7.5 user.

Envíenos esta información junto con su informe de fallos de forma que podamos investigar más a fondo en el asunto.


Si aún tiene una pregunta que no ha sido respondida en este FAQ, puede visitar el foro de aMSN en: http://www.amsnforums.net o contactarse con nosotros en el IRC (Internet Relay Chat) en :

servidor: irc.freenode.net canal: #amsn

Hay un bot en el canal que será capaz de darle algunas indicaciones si utiliza los siguientes comandos :

  • amsn install
  • amsn download
  • amsn tcl/tk version
  • amsn libstd
  • amsn svn

... y algunos más..

En caso de que tenga problemas conectándose a nuestro canal de IRC por políticas de red , puede intentar esto: http://cgiirc.blitzed.org/

Back to top

¡Disfruta usando aMSN!

Template:Volver arriba

Personal tools